Condenado a un año de cárcel un notario por apropiación indebida
La Audiencia Provincial de Gerona ha condenado a Manuel Rodríguez García, notario de Madrid en la actualidad y ex notario de Platja d'Aro (Gerona), a un año de prisión menor y a otro de inhabilitación, como responsable de un delito continuado de apropiación indebida.Asimismo, la Audiencia ha absuelto a Manuel Rodríguez de las acusaciones de imprudencia temeraria en la custodia de documentos públicos y de falsedad.
Por el contrario, Joan Frigola, que había sido oficial mayor de la notaría de Manuel Rodríguez, ha sido absuelto de los cargos que se le imputaban.
El fiscal había solicitado 14 años de prisión mayor y siete de menor para el notario, y también pidió siete años de prisión mayor para Joan Frigola, por apropiación indebida.
Rafael de Quintana, abogado defensor del notario, Manuel Rodríguez, ha manifestado que piensa presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Según declaró el letrado, la sentencia no especifica quienes han sido las personas perjudicadas por la apropiación ni tampoco precisa la cantidad a que ésta se eleva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.