Biblioteca de Marañón
Contesto a la carta de Baldomero Merino, que aparece en EL PAÍS del pasado día 8 de junio.La biblioteca médica y científica de Marañón fue donada por mi familia, a su muerte, al hospital General.
La biblioteca de viajes por España permanece en la familia. Consta de de 6.000 volúmenes, se sigue completando y ha sido debidamente fichada. Está abierta a cuantos investigadores han querido consultarla. De esta biblioteca, en efecto, se subastaron hace casi 10 años unos 200 volúmenes, que, afortunadamente, en su mayor parte han sido posteriormente recuperados.
El resto de la biblioteca de Marañón está compuesta por casi 10.000 libros, que responden a los más variados intereses. Esta biblioteca también se mantiene íntegra, permaneciendo depositada en su cigarral de Toledo.
Hasta la fecha estas bibliotecas no han sido incluidas en el Catálogo del Patrimonio Bibliográfico, iniciativa que, por nuestra parte, apoyaríamos con agradecimiento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.