El italiano Stella dice que Interior incurrió en un grave error al ordenar su expulsión con los 'ultras'
Alexandro Stella, intelectual italiano de izquierda, al que el Ministerio del Interior incluyó en la lista de ultraderechistas italianos, buscados por lajusticia de su país, sobre los que pesa una orden de expulsión de España (ver EL PAÍS del 5 de junio pasado), asegura que el Ministerio del Interior ha cometido un grave error y manifestó a este periódico que tiene intención de recurrir la orden gubernamental.Stella tiene 31 años y está nacionalizado francés. Buscado por la justicia italíana por presunta vinculación con el grupo de extrema izquierda italiano Autonomía Obrera, la policía española le detuvo en agosto de 1985. Tras pasar más de dos meses en prisión de Carabanchel, fue puesto en libertad después de que la Audiencia Nacional negara su extradición a Italia, concedida por el Gobierno.
Como ya informó EL PAÍS el 7 de junio, Interior incluyó erróneamente en la lista de ultras italianos a tres militantes de extrema izquierda: Alexandro Stella, Mauricio Falessi y Salvatore Secreto. No obstante, la orden de expulsión está vigente para todos ellos.
Stella asegura que recibió "hace tres meses una carta de la Embajada de España en París en la que se aseguraba que el Ministerio del Interior e Interpol no veían problemas a que pudiera trasladarme a España para trabajar o descansar". Fuentes españolas ¡afirman que no existe contradicción entre esas cartas y una decisión posterior del Gobierno, que decide expulsarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































