_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Dos condenados por el asesinato de Bultó niegan pertenecer a Terra Lliure

Los independentistas catalanes Carles Sastre y Montserrat Tarragó negaron ayer en el, juicio celebrado contra ellos en la Audiencia Nacional su pertenencia a la organización armada Terra Lliure o haber colaborado con ella. Carles Sastre está ya condenado a 30 años de prisión por su participación en el asesinato del industrial catalán José María Bultó, mientras que su compañera, Montserrat Tarragó, está condenada a cuatro años por colaboración con bandas armadas, en relación con los mismos sucesos.El fiscal solicita para Carles Sastre y Montserrat Tarragó penas que totalizan 27 años de reclusión, por delitos de pertenencia a organización armada, depósito de armas de guerra y de explosivos, así como falsedad y uso de nombre supuesto.

Para un tercer procesado, Jaume Fernández Calvet, pide 79 años por los delitos anteriores y otros cinco delitos de estragos, consistentes en la colocación de diversos artefactos explosivos en varios, edificios de localidades de Cataluña.

Jaume Fernández Calvet reconoció en la vista ser miembro de la dirección de Terra Lluire y exculpó a Sastre y Tarragó de toda implicación en acciones de la organización. Afirmó que en el momento de ser detenido por la policía llevaba una mochila que contenía un paquete en el que se encontraron varias armas y explosivos, pero que ni Sastre ni Tarragó tenían conocimiento de su existencia.

Sastre y Tarragó insistieron en que convivían en Francia y que cuando intentaron regresar a España, ayudados por Calvet, fueron detenidos en la estación de Puigcerdá. Fernández Calvet, por su parte, negó su intervención en la colocación de artefactos explosivos.

Cuando concluía el juicio, los acusados intentaron leer un comunicado en el que condenaban el reciente atentado de la organización terrorista ETA contra un supermercado de Barcelona, criticaban duramente a esta organización y pedían un minuto de silencio por las víctimas, lo que no fue autorizado por el tribunal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_