Incomunicado por voluntad propia el ciudadano soviético que pidió asilo en Cádiz
Incomunicado por voluntad propia, permaneció durante la jornada de ayer en la comisaría de policía de Cádiz el ciudadano soviético Silvirius Chiadvidis, que pidió refugio político el pasado martes tras huir del grupo de turistas del que formaba parte y que había llegado a la ciudad a bordo del transatlántico. Constantin Simonov. Una tramitación burocrática retrasó su llegada a Madrid, prevista para ayer.El transatlántico abandonó el puerto de Cádiz en la tarde del miércoles, tal y como estaba previsto. La visita al casco histórico de la capital gaditana es una ruta acostumbrada para el pasaje de los buques turísticos soviéticos, que piden un permiso especial para tal actividad. Este paseo cultural y comercial fue el aprovechado por Chiadvidis para consumar su huida el martes y hacer posible su petición de refugiado político en España, aunque su destino final es Estados Unidos.
En comisaría recibió la visita de una asistenta social de la Cruz Roja, a quien hizo saber que no necesitaba ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.