Un escándalo sexual planea sobre la candidatura de Bush a la sucesión de Reagan
La que le faltaba al vicepresidente George Bush, el principal aspirante republicano a suceder a Ronald Reagan en la Casa Blanca, acosado ya por la sombra de su posible conexión con el desastre del Irangare, era un escándalo sexual. Alguien -sus asesores apuntan a su rival en la carrera presidencial, Robert Dole- está esparciendo el rumor de que Bush no está limpio de pecado y dice que ha tenido aventuras extramatrimoniales con una colaboradora y con la esposa de uno de sus partidarios.
Un portavoz del vicepresidente, de quien Dole dijo que es tan aburrido que "debe hacer el amor con calcetines puestos", ha desmentido rotundamente como "ridícula basura" el rumor. La especie ha cobrado cierta relevancia al hacerse eco de la misma, esta semana, la revista Newsweek. Las acusaciones de adulterio son las más graves que pueden formularse en estos días contra un político en EE UU tras el fugaz adulterio con la modelo Donna Rice que costó la carrera política al aspirante demócrata a la presidencia Gary Hart.El hijo mayor de Bush, George, le preguntó a bocajarro la semana pasada a su padre: "Ya has oído los rumores. ¿Qué hay de eso? El vicepresidente, casado con Bárbara Pierce, una mujer de pelo completamente blanco, con cinco hijos y diez nietos, respondió: "Simplemente no es verdad". "Están tratando de minar uno de los mayores capitales políticos de mi padre: la fuerza de nuestra familia", ha explicado el hijo de Bush.
Los rumores sobre la presunta infidelidad marital del vicepresidente han sido extendidos por Iowa, donde el próximo febrero se celebran una de las primeras primarias republicanas y donde Dole, senador del vecino estado de Kansas, aparece bien colocado.
El principal rival de George Bush para la nominación republicana ha desmentido como "una estupidez" la idea de que su gente está difundiendo la campaña de calumnia sexual contra el vicepresidente.
"No hay base alguna para esos comentarios sobre el citado asunto. Es desafortunado que, a se haya comenzado y a hablar de esto y que lo utilice una campaña política rival", ha declarado el director de la campaña presidencial de Bush en Iowa, George Wittgraff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.