_
_
_
_

La soledad de Alan García.

El presidente peruano, Alan García, visitó inesperadamente el pasado domingo el penal limeño de Lurigancho, en el que está aún fresco el recuerdo de la matanza, perpetrada hace un año, de 120 presos acusados de terrorismo. En la cárcel, como muestra la fotografía, dialogó con los reclusos, indultó a un anciano de 84 años que cumplía una pena de 15 años por narcotráfico y anunció que estudiaría una amnistía para los presos políticos de Izquierda Unida, la segunda fuerza electoral del país. El domingo mismo, García negó la posibilidad de dimisiones en el Gobierno peruano, que, sin embargo, dimitió horas después en pleno al anunciar el primer ministro, Luis Alva Castro, que abandonaba su cargo. Las discrepancias entre el presidente García y Alva Castro, los tropiezos del equipo económico del que éste era titular y las ambiciones presidenciales para 1990 del jefe del Gobierno dimitido pueden servir para explicar lo ocurrido. La dimisión de Alva Castro, el más estrecho colaborador del presidente García, abre la primera crisis grave del Gobierno de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), en el poder desde mediados de 1985.Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_