Ser y estar
He leído con atención el comentario que mi buen amigo Mario Muchnik (EL PAIS, 18 de junio de 1987) dedica a un artículo mío (EL PAIS, 27 de mayo de 1987) o, más bien, al único punto entre las varias cuestiones ahí planteadas que parece haberle intercado. Observo que, quizás involuntariamente, viene a confirmar e ilustrar con su escrito lo que decía yo en el mío y no vale la pena de repetir ahora. Pero, al insistir como insiste sobre el pretendido carácter trascendente del holocausto judío rebajando a un plano anecdótico los padecimientos de quienes, no siéndolo, sufrieron iguales atrocidades, propone Mario una distinción entre el ser y el estar que, la verdad, no pasa de pura broma, y, por cierto, reconozcámoslo, broma un tanto macabra.- Francisco Ayala
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.