Muere una militante de Iparretarrak
Un policía francés del Departamento del Aire y Fronteras, Roger Latass, y la joven francesa que acababa de detener, Marie France Heguy, de 24 años, militante del grupo vascofrancés Iparretarrak (Los del Norte), fugada el pasado 14 de diciembre de la cárcel de Pau, resultaron muertos en la madrugada de ayer al ser arrollados por el expreso París-Hendaya cerca de Biarritz (suroeste de Francia), según informó la policía. Una patrulla policial persiguió a un vehículo que no respeté un control de carreteras y lo alcanzó a la altura de un paso a nivel. El conductor fue: detenido, pero la joven huyó por la vía. Uno de, los policías, Roger Latassa, la alcanzó a la carrera y la condujo al vehículo policial, aparcado sobre el paso a nivel. En ese momento pasó el tren, Heguy, la identificación de cuyo cadáver carbonizado resultaba problemática, se fugó en diciembre, en una espectacular operación de Iparretarrak que incluyó el secuestro durante horas del director de la cárcel de Pau y su hijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.