_
_
_
_

Varias bombas caen cerca de un municipio de Fuerteventura durante unas maniobras

Unas maniobras militares por mar y aire del Ejército sembraron a mediodía de ayer el pánico en el caserío de Fayagua, en el municipio de Pájara (al suroeste de Fuerteventura), al precipitarse varias bombas lastradas (proyectiles pesados sin carga) en las inmediaciones de dicho poblado, donde viven unas 50 personas. Dicho núcleo de viviendas se encuentra situado cerca del campo de tiro de Pájara.Una vecina de Fayagua, Juana Hernández Sosa, compareció ante el juez de primera instancia de la capital de la isla, Puerto del Rosario, tras denunciar en el Ayuntamiento de Pájara la caída de dichos artefactos en su propiedad particular y muy cerca de su casa.

El titular del juzgado, Manuel Sánchez, que se incautó de cuatro de estas bombas, envió un telegrama al jefe de la Zona Marítima de Canarias en el que solicitaba la suspensión de las prácticas de tiro. Éstas finalizaron a las tres de la tarde, según afirmó el presidente del Cabildo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_