El dinero parece más decidido
El convencimiento de que hay que estar presente en el mercado parece ir imponiéndose, entre los inversionistas, más que por las perspectivas de una subida inmediata por la creencia de que las cosas no se van a poner peor. La negativa del papel a tomar la iniciativa supone el mejor argumento para conseguir que el dinero vuelva a los mercados, aunque también existen otros elementos que hay que tener en cuenta. La ruptura del nivel del 230%, esta vez con energía, aleja al índice de la zona de indefinición, si bien todavía está demasiado cerca como para pensar que la ha abandonado definitivamente. Además de la altura del índice, hay que contar con el cambio de orientación que ha registrado el sector bancario y que, junto con el buen momento que atraviesa Telefónica, supone contar con el apoyo de dos de los tres pilares básicos del mercado.Las expectativas de una baja en los tipos de interés también está presionando en el ánimo de los inversores, aunque ésta sea una medida que se va a tomar con muchas precauciones. Por el momento, el mercado interbancario ha dado un paso importante al situar el precio del dinero a un año por debajo del 16%, además de mantener la orientación descendente para el resto de los plazos.
La sesión se inició con una discreta actuación de los valores eléctricos y algunas órdenes de compra presionando sobre los sectores industriales. Los primeros sondeos sobre la situación de los grandes sectores resultaron positivos y fueron animando el ambiente, es decir, permitieron al dinero mostrarse algo más decidido que en las sesiones anteriores, al tiempo que el papel se mantiene casi en la misma postura, esto es, poco dispuesto a salir a estos precios. Las posiciones al cierre eran compradoras, pero sin dejarse llevar por el entusiasmo, tal vez porque aún no se ve el horizonte libre de obstáculos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.