_
_
_
_

Un español fallece por mala asistencia tras ser apuñalado en Marruecos

El español Luis Muñoz Roblas, técnico de informática del grupo de empresas Abengoa desplazado en Marruecos, Turió el pasado miércoles en Ceuta a consecuencia de un apuñalamiento ocurrido cuatro días antes en Larache, cuando, en compañía de un compañero de trabajo, se disponía a entrar, ya de noche, en las oficinas de su empresa. Muñoz, de 33 años y vecino de Sevilla, falleció por una inadecuada asistencia médica en Marruecos, según sus allegados.Muñoz fue trasladado, tras el apuñalamiento, al hospital Princesa Lalla Mariam, de Larache, donde fue operado por el médico polaco Weislaw Krakowtki, en la misma noche del sábado. La sala de operaciones, según sus allegados, presentaba un aspecto deficiente, hasta el punto de que no había ni guantes ni gasas.

El médico polaco, se opuso a la evacuación del herido, a través de una avioneta que le facilitaba su propia empresa, porque aseguraba que, tras la operación se encontraba en perfectas condiciones. El herido, no obstante, fue trasladado por fin el lunes a Ceuta. Tras una delicada operación en el hospital de la Cruz Roja de Ceuta, donde le extrajeron más de un kilogramo de pus y le extirparon parte del intestino, ya putrefacto, el técnico falleció en la mañana del miércoles pasado por parada cardiaca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_