_
_
_
_

El jeque Sultán recupera el poder en el emirato de Sharja

El Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos anunció oficialmente ayer el regreso al poder en el emirato de Sharja -del jeque Sultán ben Mohamed al Qasimil, que había sido depuesto el miércoles pasado por su hermano mayor, Abdel Aziz.Según el citado consejo, el jeque Sultán, gobernador de este emirato desde 1972, será restablecido en sus funciones, y su hermano, Abdel Aziz, será nombrado oficialmente príncipe heredero del emirato.

Según fuentes de Sharja, el jeque Sultán, que vivía prácticamente en el exilio en Dubai, un emirato vecino, desde el jueves pasado, llegará hoy a Sharja para reanudar sus funciones como gobernador.

Abdel Aziz había aprovechado la ausencia de su hermano, que se encontraba en el Reino Unido, para tomar el poder en el emirato, tras divulgar un falso comunicado en el que el gobernante depuesto anunciaba que había abdicado en favor de su hermano, confesándose impotente para poner solución a la crisis financiera del emirato. Pero los emiratos vecinos denunciaron la operación definiéndola golpe de Estado.

Abdel Aziz anunció ayer que había reforzado las fronteras para impedir que el vecino emirato de Dubai se interfiriera en la lucha por el poder de su depuesto hermano, quien había señalado que los Emiratos Árabes Un¡dos podrían disgregarse de no ser reinstaurado como gobernador.

La lucha por el poder que se entabló en Sharja fue considerado como el episodio más crítico de la historia de los Emiratos Árabes Unidos desde su fundación, en 1971. Sharja tiene 2.590 kilómetros cuadradoas y unos 100.000 habitantes, la mayor parte de los cuales son extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_