Los soldados pueden vestir de paisano en permisos y horas de paseo
Los jóvenes que estén cumpliendo el servicio militar podrán vestir de paisano, si lo desean, durante las horas de paseo y durante los permisos que obtengan, según una orden del Ministerio de Defensa publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Hasta el momento, los soldados eran sancionados por sus jefes si se desprendían del uniforme en horas de paseo. La orden señala que los soldados podrán incluso entrar o salir de paisano a los cuarteles cuando no estén en horas de servicio.Hasta ahora, sólo los militares profesionales o de complemento podían vestir de paisano cuando estaban fuera de servicio, pero no los soldados.
El BOE de ayer también insertó una orden de Defensa sobre el uso de las lenguas autónomas en las relaciones entre particulares y la Administración Militar. Dentro de una comunidad autónoma determinada, los particulares podrán dirigir sus escritos a la Administración Militar en la lengua de esa comunidad. También podrán hacerlo verbalmente, pero en este caso las autoridades militares podrán solicitar al particular que haga su exposición por escrito. La orden precisa que, en todos los actos oficiales o de servicio en el serio de las Fuerzas Armadas, se empleará exclusivamente el castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.