_
_
_
_

Expedientado un interventor de la Diputación de Granada por no aportar pruebas a una denuncia

La Diputación de Granada ha expedientado a su interventor, José del Cerro, al no encontrar fundamento a las denuncias que éste hizo sobre presuntas irregularidades económicas. Del Cerro envió al presidente de la Corporación granadina, Juan Hurtado, diversos escritos donde daba cuenta de presuntas anomalías en la adquisición de materiales, que a su juicio se compraban a precio superior al real. También denunció la aprobación de proyectos de obra una vez que los trabajos habían sido ejecutados. El interventor ha protagonizado diversos enfrentamientos con los responsables de asuntos económicos de la Diputación.El pasado mes, el diputado provincial delegado de Economía, José Luis Medina, decidió abrir una investigación sobre las irregularidades denunciadas, con la advertencia de que, de no comprobarse documentalmente, el funcionario sería sancionado. Para ello se formó una comisión investigadora presidida por el portavoz del grupo de gobierno, Antonio Martín Olid, perteneciente al Partido Andalucista. La comisión concluyó que las afirmaciones del interventor no tenían base y propuso la apertura de un expediente disciplinario, medida que fue aceptada el martes por la comisión de gobierno.

Medina había achacado el alto endeudamiento contraído en los últimos cuatro años por la Diputación -cifrado en 9.000 millones- a los altos costes de las obras de la provincia y a la escasa aportación de los municipios. Tras las recientes elecciones, la Diputación ha pasado a ser gobernada por el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_