Mozambique resalta la cohesión de los países africanos de habla portuguesa
El ministro mozambiqueño de Asuntos Exteriores, Pascoal Mucumbi, afirmó ayer en Lisboa que las cinco naciones africanas de lengua portuguesa están unidas, más que por un idioma, por un proyecto político y social común, y que este modelo de sociedad multiracial es no sólo, el único viable, sino también el único válido para el continente africano. En una conferencia de prensa realizada conjuntamente en Lisboa con sus colegas de Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau y San Tomé e Príncipe, Mucumbi lanzó un aviso a todos aquellos que, en Portugal apoyan las posiciones de Pretoria y de los movimientos armados que luchan por derrocar los regímenes marxistas de Luanda y Maputo."Aquellos que piensan que el futuro de las relaciones con nuestros países pasa por los bandidos armados están profundamente engañados", agregó el ministro mozambiqueño.
El aviso de los responsables diplomáticos del Grupo de los Cinco, llegados a Lisboa para entregar un mensaje del presidente mozambiqueño, Joaquin Chissano, a las autoridades portuguesas, no se dirigía exclusivamente a Portugal. Su preocupación, explicaron, se extiende al apoyo que Washington y algunos medios europeos dan a la UNITA de Jonas Savimbi y a la guerrilla mozambiqueña de Renamo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.