El gobernador militar de Guipúzcoa matiza una declaración hecha a un diario vasco
El gobernador militar de Guipúzcoa, general Ángel Díaz Losada, señaló ayer que nunca se le ha ocurrido pensar que un Gobierno constitucional pudiera negociar la independencia de ninguna parte de España. En una entrevista publicada el pasado lunes por el diario vizcaíno La Gaceta del Norte, Díaz Losada manifestó que si las instituciones del Estado lo aceptaran, las Fuerzas Armadas tendrían que respetar la independencia de alguna región o la creación de un Estado federal.El general Díaz Losada considera que, al hacerse eco otros periódicos de sus manifestaciones a un diario, se ha difuminado, cuando no perdido, "la verdadera intención" de sus palabras.
"Quiero subrayar", precisa el general Díaz Losada, "la subordinación de los ejércitos al Gobierno. Pretendía poner énfasis en algo que es elemental: que el Ejército no tiene posición propia, autónoma, distinta de la de los poderes legítimos del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































