_
_
_
_

El Congreso señala errores de Irak y la tripulación en el ataque al 'Stark'

El ataque iraquí en el golfo Pérsico contra la fragata norteamericana Stark, que causó 37 muertos el pasado 17 de mayo, se debió a errores de omisión por parte de la tripulación del buque y del piloto iraquí que disparó los misiles Exocet, asegura un informe del Congreso de EE UU conocido el pasado sábado. El congresista Les Aspin, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, indica en el informe que la tripulación no tomó las medidas de protección necesarias.También se acusa al piloto iraquí de no haber tratado de identificar visualmente a la fragata (lo hizo por radar a 25 kilómetros de distancia) y de no escuchar las frecuencias por las que el Stark lanzó dos advertencias. Queda claro para la comisión que el ataque fue un error y que el piloto no sabía que el objetivo contra el que lanzaba sus cohetes era estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_