Los partidarios de Marcos piden a Shultz el regreso del ex dictador
Unos 700 simpatizantes de Ferdinand Marcos se manifestaron ayer ante el hotel en que se hospeda en Manila el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y pidieron a éste a gritos que haga regresar a Filipinas al ex dictador. En una carta enviada a Shultz, los manifestantes pidieron a EE UU que retire su apoyo a la actual presidenta, con el argumento de que la rebelión comunista se ha agravado desde que Corazón Aquino llegó al poder. "Ustedes secuestraron al presidente Marcos... devuélvanoslo, señor Shultz", gritaron los partidarios de Marcos.
El ex dictador ha vivido en Hawal desde que fue derrocado en una revuelta armada con amplio apoyo popular en febrero de 1986. Posteriormente, declaró que funcionarios norteamericanos le engañaron para que abandonase el palacio presidencial y que, después, se le hizo salir del país contra su voluntad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.