_
_
_
_

La promoción de las novilladas

Gallego Romero / Chicuelo de Albacete, Corona, Zorita

Cuatro novillos de Gallego Romero: terciados; bravos primero y segundo,mansos tercero y cuarto. Dos de Soto de la Fuente: bien presentados y bravos. Chicuelo de Albacete: pinchazo, metisaca y aviso (silencio); dos pinchazos y estocada (silencio).

Manolo Corona: estocada (ovación); pinchazo, estocada y aviso (silencio). Raúl Zorita: dos pinchazos y estocada (ovación); dos pinchazos y estocada (silencio).

Plaza de la Maestranza, 14 de junio.

Difícil resulta llenar la Maestranza fuera de la feria. Pero una cosa es que no se llene y otra muy distinta que los tendidos ofrezcan el desolador aspecto de ayer. Apenas un cuarto de plaza. No cabe achacarlo al calor pues ayer por la temperatura de la plaza parecía que estábamos más en San Sebastián que en Sevilla si no fuera porque la ciudad donostiarra hace años que perdió su plaza de toros.Tan escaso interés sólo cabría contrarrestarlo con el uso de procedimientos modernos de marketing, ausentes en el quehacer empresarial taurino. Se sigue haciendo la oferta de los espectáculos con idénticos procedimientos que a principios de siglo. No estará de más alguna prospección de mercado para conocer qué espectáculos quiere el público, y cuáles son los días y horas de mayor aceptación popular.

Chicuelo de Albacete, debutante, pasó sin pena ni gloria. Está placeado, pero su toreo dice poco. Manolo Corona es la segunda vez que toreaba en la Maestranza. Está verde, codillea mucho con el capote y da la impresión de que está toreando demasiado de salón. Raúl Zorita, debutante, tiene buenas maneras y piensa en la cara del toro. Sin embargo, le faltó ánimo y decisión para triunfar en una tarde de tanto compromiso para su carrera como es el debú en la Maestranza.

Ciudad Real. Novillos de Julián Alcázar. Joaquín Romero, aviso y oreja; vuelta. Félix Jesús Rodríguez, oreja en ambos. Valentín Cuevas, vuelta y aplausos.

Valencia. Novillada de promoción. reses de Fuenteblanza. Víctor Manuel Blázquez, oreja y vuelta. Vicente Peris, vuelta y oreja. Jorge Mazcunán, vuelta en los dos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_