_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vértigo sonoro

It's Immaterial, dúo de Liverpool, acompañados de músicos idóneos para sus ideas, garantiza en concierto impresiones cálidas, diferentes de cuanto se percibe en disco, más conceptual, más distante. Campbell, de voz impulsada por la interpretación de lo que cuenta, se mueve en escena cual beodo, ensimismado, que parece expresarse en monólogo melódico, pero que toca al público -muy, escaso esta vez- despertado de plena curiosidad.Whitellead es responsable de la riqueza percusiva del repertorio. Las guitarras acústicas suenan tan rítmicas como los teclados, la percusión electrónica o la misma batería acústica. Todos los instrumentos aportan ritmo. It's immaterial han, profundizado en la expresión del ritmo más tribal, en el antecedente africano. Se arriesgan en el sentido lúdico, infantil del ritmo, en el. vértigo del sonido. Hacen textos narrativos del realismo maldito de cada día. Ambos necesitan de la ironía vital, reírse de que la vida es dura y después se muere. Campbell y Whitehead, uno excéntrico de tan suspicaz, y el otro cauteloso en su extraversión, no padecen del remordimiento de lo anecdótico. Ahí quedan, para muchos o para muy pocos.

It's Immaterial

Concierto de It's Immaterial (74 minutos). Sala Astoria. Madrid, 12 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_