Continuidad socialista con mayoría absoluta
LUISA F. ACEDO El PSOE logró de nuevo la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha con la obtención de 25 de los 47 escaños que conformarán el nuevo Parlamento regional. El reparto de diputados en el Parlamento regional que habrá de constituirse el próximo 2 de julio permitirá al reelegido presidente José Bono formar un nuevo gobierno monocolor.
Tras el Partido Socialista, Alianza Popular ha conseguido 18 escaños y 4 el CDS, que hasta el momento no tenía representación en la Cámara legislativa regional. El PDP y el PL, que obtuvieron en la anterior legislatura cuatro diputados cada uno, al formar parte de la Coalición Popular, no han conseguido los votos suficientes para estar en las Cortes de Castilla-La Mancha, quedaron en la relación de votos por detrás de Izquierda Unida, coalición que tampoco ha conseguido representación. El porcentaje de votantes al PSOE se ha situado en el 46,31%, el de AP ha sido de un 33,99%, y el del CDS de un 10,56%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.