Indiscreto
¿Es don Narciso Serra un hombre indiscreto? No. ¿Puede permitirse un ministro de Defensa el lujo de ser indiscreto? Tampoco. Entonces, ¿cómo es posible que a don Narciso Serra se le haya escapado la indiscreción de que quiere dejar el Ejército y volver a la vida civil en el cargo de ministro de Economía? Tal vez el señor ministro tuvo un mal momento, un desfallecimiento a lo huerto de Getsemaní, y habló cuando y donde no tuvo que hablar. Pero es muy improbable, porque Serra pertenece a ese tipo de galápagos que la última concha que se quitan es la que llevan sobre la boca.Por el efecto llegaremos a la causa, La indiscreción del señor Serra permite suponer que Solchaga será cesado después de las elecciones, y por tanto se hace un guiño a los antisolchaguistas para que voten al partido del Gobierno: la breva está madura y ya vendrá el verano.
Si el resultado electoral es bueno para el Gobierno, pues Solchaga continúa y la indiscreción de Serra pasa a la historia del rumor mal intencionado y sin padre ni madre. Si el resultado electoral es malo, Solchaga puede ser sustituido por Serra o no; es lo de menos.
La indiscreción ya ha cumplido una estricta función electoralista. La política tiene estas servidumbres. Desde que cesó Calviño el Gobierno carecía de punching, y por méritos propios el señor Solchaga ha ocupado su puesto. Calviño fue un fenomenal actor que cumplió como un maestro el papel del que recibe las bofetadas.
Me temo que Solchaga no esté a la altura de aquel genio y que aunque haga esfuerzos para asumir un papel masoquista, de vez en vez no pueda reprimir una explosión de soberbia científica. Pásate toda la vida estudiando economía para que al final te den el cometido de punching del poder y hasta el señor ministro de Defensa te bombardee con indiscreciones, como si fueras un polígono de tiro cualquiera, servidumbre pero también grandeza y algún día el honor de ser reconocido como caído por España y su mayoría natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































