Que reflexione la Administración
La tónica de los médicos encerrados durante la jornada blanca de reflexión fue que quien debía reflexionar era la Administración, no ellos, y en todo caso rehuían el posible paralelismo con la jornada política: "Que los médicos se dediquen a reflexionar sobre la huelga, pero sin connotación política. La huelga es absolutamente apolítica y profesional", afirmaba un facultativo del hospital Ramón y Cajal.
Los encerrados, para refrendar su proclamado apoliticismo, juraban que el espectro ideológico entre los facultativos es muy amplio. "El hígado no tiene color político", diagnosticaba uno. "Si se hunde la huelga, se hunde la sanidad pública" o "no es una huelga contra los pacientes" eran algunas de frases consigna que más afloraban en el hospital Ramón y Cajal. En el salón de actos de ese centro, la pizarra reflejaba las siguientes frases: "Por las cosas mejor hechas. Encierro blanco de reflexión. Queremos recuperar la calidad de los hospitales públicos".
En el vestíbulo habían desplegado una pancarta que rezaba: "Menos falsedad; inversión en Sanidad". Junto a ella habían instalado un televisor amordazado por una mascarilla protectora y con el siguiente rótulo: "TVE, farsante". Tampoco ahorraban críticas a EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.