_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peores servicios

En el transcurso de las últimas semanas se han producido las acostumbradas declaraciones de altos funcionarios del Ministerio de Hacienda sobre el fraude fiscal, A la vista del escaso avance que parece existir en la. lucha contra la defraudación al fisco, cabe pensar que las citadas declaraciones tienen como objetivo distraer la atención de la opinión pública del verdadero problema, que no es otro que la pésima relación existente entre la presión fiscal soportada y las prestaciones recibidas a cambio. Y en este punto habría que recordar muy claramente a nuestros gobernantes que la sociedad española ha hecho un importante esfuerzo económico durante los últimos 10 años, sin que el Estado haya efectuado el mismo esfuerzo para mejorar cualitativa y cuantitativamente las prestaciones básicas exigibles en el contexto fiscal en el que nos movemos.De todos es conocida la caótica situación existente en las áreas de justicia, sanidad, enseñanza, comunicaciones y otras de carácter fundamental, sin que los poderes públicos tomen medidas realmente serias para remediar la ineficacia y el despilfarro -cuando no la corrupción- que se dan en la Administración, ya sea central, regional o local. La única dinámica que manejan nuestros gobernantes es la de una permanente huida hacia adelante, incrementando cada año la presión fiscal real bajo la excusa de nuevas prestaciones que nunca llegan a materializarse en realidades tangibles.

En resumen, cada vez los españoles pagamos más impuestos por peores servicios; cada vez la Administración gasta más dinero y más descontroladamente en prestaciones de lujo, so pretexto de que la sociedad las demanda, cuando los servicios básicos tienen niveles tercermundistas ... y así ¿hasta cuándo?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_