Información al consumidor en EE UU
La publicación del Sindicato de Consumidores, Consumers Report, ha sido durante 51 años árbitro ferozmente independiente de los productos de calidad, así como ardiente defensor de los derechos de, los consumidores. Muchas empresas han introducido modificaciones en sus productos a raíz de que la publicación les diera una mala puntuación.Por ejemplo, Whirlpool Corporations se irritó por las críticas referentes a que el diseño de sus lavadoras dificultaba las reparaciones, pero en sus nuevos modelos hizo los cambios necesarios para acceder mejor a las partes clave de las máquinas.
En su número de abril de 1973, Consumer Reports rechazó toda una categoría de productos -hornos de microondas- porque las puertas de los 14 modelos probados dejaban escapar radiaciones. Desde entonces, los fabricantes de hornos han modificado sus diseños. Actualmente hay muy pocos escapes por las puertas, según dice el director técnico del Sindicato de Consumidores. Fundado por sindicalistas en la década de los 30, fue una de las primeras organizaciones que aconsejó a los consumidores boicotear los productos fabricados en la Alemania nazi.
La preocupación actual de Consumer Reports es que muchos americanos están cayendo en la pobreza. Así, está empezando a publicar una serie de tres artículos sobre los trabajadores que viven en la pobreza.
7 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.