Aquino manda a los 'águilas' de la policía contra los 'gorriones' comunistas
Unidades de elite de la policía, directamente a las órdenes de la presidenta Corazón Aquino, entraron en funcionamiento ayer para perseguir a los comandos que en la última semana han matado a seis policías y a un soldado en Manila. Corazón Aquino, que se enfrenta a la principal guerrilla comunista de Asia, ordenó el sábado intensificar la actuación policial y militar contra los llamados gorriones, presuntos responsables. de los asesinatos. Los gorriones son comandos pequeños y bien entrenados del comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NPA).
Contra ellos, la presidenta ha ordenado también la entrada en acción de los llamados águilas, fuerzas de elite de la policía que actúan en unidades de cinco agentes. Es la segunda vez en los últimos dos meses que estas unidades, integradas fundamentalmente por policías veteranos, son llamados a intervenir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.