Los estibadores inician hoy una huelga
Los estibadores de todos los puertos españoles han sido convocados para iniciar hoy una huelga intermitente en las horas pares, con el fin de forzar a que la Administración cumpla los pactos firmados con anterioridad a la promulgación del decreto de reforma de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP).
Esta huelga intermitente podría ampliarse a varias días más de este mes si la Administración no da una respuesta a las reivindicaciones planteadas por la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, dijo el portavoz del colectivo, Santi Rovira.
Además de solicitar la creación de las sociedades mixtas en todos los puertos españoles, la Coordinadora pide que la Administración no abandone a los que no están incluidos dentro de los denominados "de interés general", hasta que no se hayan traspasado las competencias a las comunidades autónomas.
Rovira insistió en la necesidad de abrir un diálogo entre la Administración y los estibadores para llevar a cabo la aplicación de la reforma. Añadió: "Los estibadores estamos abiertos al diálogo en cualquier momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.