_
_
_
_
_

Firmado el convenio de las cajas de ahorro con un incremento del 6,5%

El convenio de las cajas de ahorro, que afecta a unos 68.000 trabajadores en toda España, se firmó ayer entre la patronal del sector y los sindicatos. El convenio prevé un incremento del 6,5% en los salarios a partir del 1 de enero de 1987.

Según informa Efe, los sindicatos que se han adherido al acuerdo son la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC OO), la Asociacíón Profesional de Empleados de Cajas de Ahorros (APECA), el Sindicato Estatal de Cajas (SEC) y el Sindicato Independiente de Baleares (SIB).

El acuerdo contempla, entre otros puntos, una cláusula de revisión desde el 31 de diciembre de 1987 de un 0,5%; un incremento salarial del 7,5% para los trabajadores de nuevo ingreso, y subidas del 6,5% para el resto de conceptos retributivos.

Un portavoz autorizado de una de las centrales sindicales firmantes del convenio de las cajas de ahorro manifestó ayer su satisfacción por el acuerdo logrado.

Frente a este acuerdo, las negociaciones para la llegada a un compromiso de firma en el convenio de los empleados de banca están sin llegar a buen fin, con las centrales sindicales afectadas decididas a convocar paros intermitentes a lo largo de las próximas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_