Los toros interesan en China
El ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wu Xuegian, aprovechó su visita privada de 24 horas a España para asistir a la corrida de toros que ayer se celebró en la plaza de Las Ventas. Al ministro, que estuvo acompañado por el titular español de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, le encantó el espectáculo: "Me marcho con un gran recuerdo, ha sido todo muy interesante". Wu Xuegian comentó que la televisión de su país ha puesto últimamente varios reportajes sobre la fiesta española que han sido seguidos con enorme interés por los ciudadanos de su país.Francisco Fernández Ordóñez estuvo con su homónimo chino en un burladero del callejón de la plaza explicándole toda la tarde los pormenores de la corrida, ante los cuales su colega sonreía y asentía casi siempre, aunque en ocasiones hizo varias preguntas sobre distintas fases del desarrollo de la corrida. Ya antes de comenzar el festejo, Wu Xuegian expresó su positiva opinión por el colorido y bullicio del público.
"Me hubiera gustado que en el festejo se hubieran cortado orejas", afirmó el ministro español, "tras sus correspondientes buenas faenas, para que mi colega pudiera disfrutar más, si cabe, porque está muy favorablemente impresionado".
Fernández Ordóñez, que ha asistido a otra corrida del cilo isidril, se manifestó aficionado, comentando que incluso llegó a torear vaquillas y erales en sus años mozos. "La verdad es que me lo he pasado mejor que en la campaña electoral", dijo con sinceridad, "que he tenido que dejar para atender al titular chino".
El ministro quitó importancia a los ataques que sufre la fiesta por parte de algunos eurodiputados de otros paises y agregó que se deben al desconocimiento que tienen los mismos sobre la fiesta: "Fué una levísima avalancha que ya está pasando y que no nos afecta para nada; la prueba es que el Rey es un gran aficionado". Wu Xuegian se despidió señalando que informará en China de todo lo que había visto, y prometiendo poner en la televisión de su país más programas taurinos para que aumente el interés ya existente sobre los toros.
Cancela abandonó la clínica
El diestro Carlos Aragón Cancela, herido gravemente por un toro de Victorino Martín en la corrida del pasado martes, abandonó ayer la clínica Loreto, donde se encontraba ingresado, tras serie quitado el drenaje por el doctor Máximo García Padrós.
Su rápida evolucioón favorable le hace concebir al torero esperanzas de reaparecer el próximo domingo, día 14, en El Escorial. Cancela, al que el martes le quitarán los puntos de la herida de su pierna derecha, comentó que su apoderado, Andrés Vázquez, ya está en conversaciones con el empresario Manuel Chopera, para torear la corrida de los Victorino en la próxima feria de otoño, siguiendo la intención mostrada por el torero desde que fue corneado por un toro de esta ganadería. "Además", añadió, "es posible que toree en algunas de las plazas que lleva Chopera. De algo ha servido el percance".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.