_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Ojeda: "No necesito venir a Madrid"

EMILIO MARTÍNEZ El diestro Paco Ojeda, ausente de los carteles de la actual feria de San Isidro, dice que la plaza de Las Ventas es importante, pero no definitiva para su carrera: "No necesito venir a Madrid para torear un gran número de corridas a lo largo de la temporada". Ojeda no quiere con esto enfrentarse con los aficionados madrileños: "Ellos me lanzaron cuando conseguí triunfar en las duras corridas de verano. Lo que ocurre es que para un novel sí que es importante el éxito en Madrid; pero para los consagrados, menos".

No obstante, el torero de Sanlúcar de Barrameda comenta que en un principio su idea era acudir al ciclo isidril, pero las negociaciones se torcieron al final. "Chopera se pasa de listo", dice del empresario de Las Ventas, "porque te lo pone muy fácil para engancharte en el cartel, pero luego no te garantiza que se cumpla lo firmado. Nunca se sabe los toros que van a salir, porque en Madrid se exigen unos animales demasiado grandes, fuera del tipo de las ganaderias, que casi siempre sólo hacen que defenderse y no se puede estar bien con ellos".

El diestro pone el ejemplo de Roberto Domínguez, que este año no ha matado en sus dos actuaciones de la feria ninguno de los toros anunciados previamente, y sí sobreros descastados: "Me ha ocurrido a mí también en otras ferias; por tanto, este año, al no tener la seguridad absoluta de matar toros de ganaderías con garantías, a pesar de las promesas iniciales de Chopera, decidí romper las negociaciones".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_