_
_
_
_

Washington, Moscú y el Golfo

Estados Unidos debería avanzar sin reparar en obstáculos en su proyecto de reforzar su presencia militar en el Golfo. No sin vacilaciones ni confusión. De todas formas, el anuncio efectuado por la Casa Blanca, el pasado viernes 29 de mayo, de que el presidente Ronald Reagan había aprobado el plan puesto a punto por el Pentágono para asegurar la seguridad de la navegación en el Golfo y el hecho de que la presidencia y el Congreso se hayan puesto finalmente de acuerdo en las modalidades legislativas de esta política parecen desde ahora garantizar su puesta en marcha.La muerte, el 17 de mayo, de 37 marines en el Golfo a bordo de una fragata atacada, sin duda por error, por un avión iraquí no podía animar a un Congreso cada vez más celoso de sus prerrogativas por las circunstancias a ceder fácilmente a los deseos de Reagan.

Presentándose como defensores de un orden de paz internacional y de las monarquías moderadas del Golfo amenazadas por las repercusiones del conflicto bélico entre Irán e Irak, los soviéticos han aceptado sin el menor titubeo aportar su ayuda a los petroleros kuwaitíes. Si el temor de ver al Golfo bajo control de la Union Soviética parece excesivo, no hace falta más que ésta mueva sus peones hábilmente aprovechándose de los balbuceos de Washington y de las inquietudes de algunos países árabes.

31 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_