_
_
_
_
_

El convenio del calzado contempla un 6,35% de aumento salarial

Representantes de los sindicatos UGT y CC OO y de la Federación de Industriales del Calzado de España (FICE) firmaron ayer en esta ciudad el texto definitivo del convenio del calzado para este año, que prevé una subida salarial del 6,35%.El texto del convenio fue acordado el pasado 18 de mayo en Madrid y afecta a unos 60.000 trabajadores de toda España, de los que cerca de 25.000 trabajan en la economía sumergida, según fuentes sindicales.

El convenio incluye una cláusula de revisión en caso de que el índice de precios al consumo (IPC) supere el aumento salarial pactado, así como la reducción del premio por jubilación de 15 a 10 años.

Sindicatos y patronal han alcanzado también el acuerdo de solicitar a la Administración que autorice la suspensión temporal de actividades en el sector, de forma que los 60 días de paro tecnológico no se computen como desempleo y las empresas no tengan que cotizar este período a la Seguridad Social. Esta medida supondrá volver a la situación que el sector tenía antes de la entrada en vigor de la ley Básica de Empleo.

El convenio entrará en vigor una vez que aparezca publicado en el Boletín Oficial del Estado y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de marzo de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_