Toshiba espera no verse afectada por las exportaciones ilegales a la URSS de una de sus filiales
Un alto ejecutivo del consorcio Toshiba afirmó ayer que la firma espera no verse afectada por las acusaciones de que una de sus subsidiarias; Toshiba Machine, ha exportado ilegalmente material de alta tecnología a la Unión Soviética. Toshiba Machine es una compañía completamente independiente, con su propio equipo de dirección", según explicó en una conferencia de prensa el vicepresidente del consorcio, Osamu Iemura.
lemura explicó que nada sugiere, por el momento, que el Departamento de Defensa de EE UU haya roto sus conversaciones con Toshiba para adquirir computadoras debido a esas exportaciones ilegales de Toshiba Machine. No obstante, el consorcio cuenta con un 50% de las acciones de esta empresa.
El semanario US News and World Report ha afirmado que las fuerzas aéreas norteamericanas han cancelado un pedido para comprar computadoras Toshiba por valor de 100 millones de dólares (12.700 millones de pesetas). La causa directa de esta cancelación, indica el semanario, es la relación comercial de Toshiba Machine con la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.