_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Antoñete y Espartaco acusan de injusto al público

Los diestros Antoñete y Espartaco, que ayer actuaron en Las Ventas sin triunfar, coincidían en acusar, al término de la corrida, de injusto el tratamiento que el público tuvo con ellos. Antoñete, visiblemente enfadado, era más radical en sus críticas: "Los espectadores han estado demasiado injustos, agresivos, e incluso burlones en el caso de Curro, lo que ya es el colmo. Yo entiendo que se chille a los toreros, pero siempre con respeto y al término de sus faenas".El espada decía que el aficionado madrileño ha cambiado mucho en los últimos años: "Tal vez porque se ha puesto de moda socialmente ir a los toros, pero este público de Las Ventas es distinto". Antoñete calificó a sus dos toros de gazapones, cabeceantes, con poca casta y peligro sordo: "Por eso estoy tranquilo, con ellos no se podía estar bien".

El diestro se quejaba de la mala suerte de que los cuatro toros que ha lididao en la feria no hayan servido: "A ver si los del martes 9, de Buendía, embisten bien. Si no, apaga y vámonos".

Espartaco afirmaba encontrarse disgustado porque al sexto toro le había hecho la faena más importante de todas cuantas ha realizado en Madrid. "En la plaza", dijo, "había un ambiente extraño, que yo percibía en el ruedo y te influye negativamente". El torero decía no entender cómo un sector del público, parte del tendido siete, se había mareb3do antes de que comenzara su labor en el sexto. El de Espartinas comentó por último que aunque no se le trató con justicia, el público paga y tiene derecho a manifestarse como quiera: "Nos guste o no, esto hay que aceptarlo así".

El fútbol, peor que los toros

El periodista deportivo José María García acompañó a su amigo Antoñete en el patio de cuadrillas para darle ánimos, ayudándole incluso a liarse el capote de paseo, mientras el torero fumaba su inseparable cigarrillo. García opinaba que habían cargado demasiada responsabilidad sobre los hombros de Antoñete: "Tal vez por eso no esté bien".

Para el periodista hay que cambiar totalmente las estructuras de la fiesta, aunque el mundo del fútbol es mucho peor: "Aquí hay un hombre que se juega la vida y un empresario que, con sus fallos, se juega su dinero. En el fútbol ni una cosa ni otra, porque los directivos juegan con dinero ajeno. Existen muchas más irregularidades y corrupciones en este deporte".

El humorista Pedro Ruiz hacía honor a su profesión al señalar que no es lógico ser fiel a una persona que casi siempre te es infiel, en referencia a los que son fanáticos seguidores de Curro Romero, "que se limita a defenderse con capote y muleta del toro", afirmaba.

Ruiz. se está relacionando con toreros para, junto a otros artistas, inicar una campaña de protestas "contra el clima de amedrentamiento y ataques que sufrimos por parte de Hacienda y el señor Borrell, que es un empleado nuestro. Va a haber sorpresas muy pronto. Como tengo el culo limpio, puedo tener la boca sucia y hablar así".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_