_
_
_
_
LA LUCHA POR EL PODER ENTRE LOS MÉDICOS

Un problema de representatividad

J. F. B. Tres son las organizaciones médicas, todas ellas de carácter corporativo, que luchan en estos momentos por la representatividad entre los facultativos una vez descartada la influencia de los sindicatos de clase CC OO y YGT, que tienen escasa implantación entre los médicos.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha llevado desde su fundación, hace ocho años, el protagonismo de la defensa de las reivindicaciones de los médicos frente a la Administración de forma dura pero pragmática. Tiene una gran implantación entre los médicos de ambulatorio pero menor en los hospitales.

La Coordinadora de Médicos de Hospitales es un movimiento de asambleas que surgió hace algo más de un año en Guadalajara. Algunos de sus portavoces han pertenecido o pertenecen a la CESM. Como consecuencia de la huelga indefinida que mantienen desde hace casi un mes han demostrado que tienen una fuerte implantación en los hospitales públicos. En la actualidad está en fase de transformación hacia una confederación de sindicatos de médicos de hospitales.

Más información
La batalla contra la reforma sanitaria se convierte en una fuente de divisiones entre los facultativos

La Federación de Sindicatos Médicos de Madrid (Fesime) nació hace cuatro años en Madrid, donde tiene escasa implantación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_