Los abogados de Barbie 'desarchivaron' el proceso contra Debray en Bolivia
La Paz Los defensores de Klaus Altman Barbie desarchivaron el proceso militar que se llevó a cabo en Bolivia contra el escritor y periodista francés Régis Debray, con objeto de impedir su presentación ante el tribunal de la ciudad de Lyón como testigo de cargo del ex nazi.Raúl Jiménez Sanginez, uno de los defensores de Barbie, dijo que Régis Debray debería ser considerado "testigo hostil o enemigo capital" de Bolivia y, por tanto, inhabilitado para declarar contra el supuesto criminal de guerra, que "es un ciudadano boliviano".
Régis Debray fue juzgado en el año 1967 y condenado a 30 años de prisión al ser hallado culpable de los delitos de rebelión, lesiones y asesinato, mientras estuvo implicado en la guerrilla que dirigía Ernesto Che Guevara. "Debray es un reo rematado [sic] por la justicia ordinaria de Bolivia", dijo Sanginez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.