Doble peto
J. V. Conquistado el derecho a sacar los caballos con gigantescos manguitos en todas las corridas, la empresa de la plaza de Las Ventas, cuyo consejero delegado es Manuel Chopera, continúa poniéndose por montera el reglamento taurino, la lidia y la fiesta misma, y ahora saca los caballos con un peto doble. Ayer, ese doble peto sólo abarcaba el frente y parte del lateral del peto. Hoy, ya se verá dónde llega.
La absoluta falta de autoridad de los presidentes de las corridas para impedir estas corruptelas, abre un ¡limitado horizonte de innovaciones en el tercio de varas y sucesivos, que llegarán según se les ocurra. La fiesta de toros es un melonar sin amo. Al doble peto seguirá el triple peto. Del triple peto y el manguito gigantesco a la plancha metálica hay un paso: plancha metálica erizada de púas dentro del peto para que si el toro derrota allí, se descuerne; faca el picador al cinto para acabar de asearlo después de pulverizarlo el espinazo a puyazo limpio.
Los presidentes de las corridas están para sacar el pañuelo y para tareas de orden público, pero en lo que importa de la corrida son figuras decorativas. El empresario, los picadores, el contratista de cabaflos mandan más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.