Huelgas en ENDESA contra el preacuerdo de convenio
Los aproximadamente 4.000 trabajadores que componen las plantillas de ENDESA en As Pontes de García Rodríguez (La Coruña), Almería y Ponferrada (León), participaron los pasados 28 y 29 en la huelga convocada para protestar contra el preacuerdo de convenio colectivo. Además de las discrepancias existentes en relación con el incremento salarial, jornada laboral y vigencia del convenio, los representantes laborales, considerando que no deben existir favoritismos, se oponen a las pretensiones de la empresa de reservar para trabajadores excedentes de reconversión el 81 % de las nuevas plazas a cubrir. Durante las dos jornadas de movilización se produjeron manifestaciones y cierre de comercios. En el transcurso de una de ellas fueron quemados ejemplares del diario La Voz de Galicia, en protesta, según portavoces sindicales, por la línea informativa seguida por esta publicación en el conflicto. El martes volverá a reunirse la comisión negociadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.