FERIA DE SAN ISIDRO

Sánchez Cubero: "El público de Las Ventas es inflexible"

La afición de Madrid le parece "inflexible" a Miguel Sánchez Cubero, que hoy confirma la alternativa en Las Ventas de manos de Ruiz Miguel. Completa el cartel José Antonio Carretero. Lidiarán toros de La Cobatilla. Los tres se despiden de la feria en esta corrida, con la diferencia de que para Ruiz Miguel es su tercera actuación dentro de la misma, mientras que Sánchez Cubero y Carretero hacen esta tarde su único paseíllo.Sánchez Cubero, hermano del fallecido Yiyo, dice haber sufrido en su persona la inflexibilidad del público de Las Ventas en las novilladas que toreó la pasada temporada, tras haber salido a hombros en 1985. "Después de aquel triunfo de 1985 comenta, "el aficionado madrileño creyó que yo ya era una figura y me exigió demasiado en 1986. Espero que ya hayan olvidado esa dureza conmigo".

Más información

El torero piensa, no obstante, que estas exigencias tienen un factor positivo: el que el público considere que puede alcanzar cotas muy altas en su toreo. "La afición de Las Ventas", añade, "tiene el prestigio de ser la mejor del mundo, opinión que comparto, y si me exige será por algo".

Sánchez Cubero es consciente que se juega su temporada a esta sola carta, por lo que se ha estado entrenando con intensidad estos días, ya que únicamente ha toreado una corrida, en Villasequilla (Toledo), lo que no le parece suficiente para rendir a tope esta tarde: "Saldré a suplir mi falta de festejos a base de ganas y entrega, ¡qué remedio!".

El diestro se conforma con que sus toros embistan, aunque sea con peligro, independientemente de su tamaño: "Deseo que metan la cabeza, pues no me basta con estar digno".

José Antonio Carretero actuó durante 1986 dos tardes en la feria, una de ellas la de su alternativa. No piensa que haya perdido cartel por actuar en el presente ciclo isidril en una sola ocasión: "Aunque creo que merecía dos corridas, al menos la que voy a lidiar es de una ganadería con garantías; eso me compensa algo".

Carretero ha toreado cuatro corridas hasta la fecha en la presente temporada, un número que juzga importante para alguien que no pertenece a ninguna de las casas grandes. "En casi todos los sitios donde hago el paseíllo",dice, "es porque triunfé anteriormente". El espada, nacido en Madridejos, pero que vive en Getafe, de donde arrastrará a varios centenares de personas hasta Las Ventas, está apalabrado para actuar, después de Madrid, en Segovia, El Escorial, Tolosa, Calasparra y Orthez (Francia).

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 30 de mayo de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50