Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

7.000 millones de pesetas serán distribuidos entre los funcionarios peor retribuidos

Los 7.000 millones de pesetas recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para la función pública irán destinados a equiparar y elevar los niveles mínimos retributivos tanto del personal laboral como de los funcionarios, según el acuerdo alcanzado ayer entre los sindicatos UGT, CC OO y CSIF y el secretario de Estado para la Administración Pública, Teófilo Serrano.El secretario de Estado indicó que ni la Administración ni los sindicatos habían presentado propuestas cuantificadas de distribución y que éstas se harán en una nueva reunión que mantendrán la próxima semana.

Alberto Torres, por CC OO, se mostró "discretamente optimista" respecto a la negociación, aunque dijo que se mantienen los paros previstos para el día 8.

El representante del CSIF, José Luis Guillén, afirmó que a su juicio, había buena voluntad por parte de la Administración. Por su parte, Santiago Nieves, de UGT, dijo que su central quiere que se replantee la valoración de puestos de trabajo que se hizo hace dos años y se revisen los catálogos de empleo.

Por otra parte los comités de empresa de distintos organismos oficiales hicieron público un comunicado en el que expresan su convencimiento de ser marginados en los temas salariales, al tiempo que insisten en la necesidad de romper los topes salariales y establecer una estrategia conjunta de todos los comités de funcionarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de mayo de 1987