Delegados de CC OO de la Comunidad, encerrados en el Palacio de Deportes
Unos 300 delegados sindicales de CC OO mantienen desde ayer un encierro en el Palacio de Deportes como medida de presión para negociar el convenio colectivo del personal laboral de la Comunidad de Madrid. El sindicato comunista ha convocado también dos jornadas de huelga para el martes y el jueves de la próxima semana. La convocatoria afecta a 17.200 trabajadores de 315 centros públicos.Javier Ledesma, consejero de Presidencia, calificó la actitud de CC OO como electoralista.
Los trabajadores piden un aumento salarial del 8%, así como la reducción de la jornada laboral a 35 horas y la dotación con 1.000 millones de pesetas al fondo de homologación. La oferta de la Comunidad se sitúa en torno al 7% de incremento salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisiones Obreras
- Encierros
- Manifestaciones
- Protestas sociales
- Orden público
- Funcionarios
- Comunidades autónomas
- Sindicatos
- Función pública
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Administración autonómica
- Conflictos laborales
- Comunidad de Madrid
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- España
- Problemas sociales
- Política laboral
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Una fiesta ‘rave’ en La Sénia (Tarragona) reúne a un millar de personas desde Nochevieja
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Enero llega con libros que impactan, emocionan y hacen pensar (y que no querrás perderte)
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































