_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO / MADRID

Dos socialistas, agredidos en Móstoles por militantes de Alianza Popular

Joaquín Pertierra y Belén de Castro, candidatos socialistas a las municipales de Móstoles, fueron agredidos en la madrugada de ayer en esa localidad por militantes de AP cuando pegaban carteles del PSOE. Pertierra, de 42 años de edad y concejal del municipio, presenta magulladuras en todo el cuerpo, y De Castro, de 20 años de edad y estudiante de Derecho, tiene rota la nariz. José María Sánchez Torres, con lesiones leves que atribuye a los socialistas, de 18 años, fue denunciado en comisaría como autor de la agresión, y, tras prestar declaración, quedó en libertad a la espera de ser llamado por el juez.

Más información
José María Cepeda,
Un acto de desagravio
Los médicos
Juan Lorenzo Mendoza

Los militantes socialistas describen así su agresión: "En una calle del centro de Móstoles topamos con militantes de AP que pegaban carteles y estos nos lanzaron una advertencia: "Ojo con tapar nuestros carteles". Los militantes del PSOE replicaron que no pensaban taparlos y se dirigieron al paso subterráneo de la estación de Renfe. De Castro y otros dos compañeros de partido, penetraron en el subterráneo y Pertierra quedó fuera. De pronto se paró junto a él la furgoneta Lada que transportaba a los aliancistas con los que antes discutieron. Uno de ellos, Sánchez Torres, le atenazó el cuello y le derribó boca abajo. En esa posición recibió golpes y puntapiés.De Castro salió entonces del subterráneo e intentó detener la agresión. Sánchez Torres le propinó un puñetazo que le fracturó el tabique nasal Pertierra forcejeó con el "fornido" aliancista para evitar que se cebara con la joven. La llegada de dos militantes del PSOE y la actitud de alguno, de AP que frenaron a su compañero logró paralizar la pelea.

Petición de calma de la FSM

José Acosta, presidente de la FSM, manifestó ayer que condenaba esta agresión igual que había hecho con el apaleamiento de un militante de AP y apeló a una reflexión de todos los partidos para que la campaña discurra en paz y negó que la segunda agresión fuese una venganza.

Jesús Orozco, aspirante a la alcaldía de Móstoles por AP, reconoció que "posiblemente los militantes socialistas habían recibido algunos golpes", pero les acusó de haber arrancado carteles aliancistas, haber insultado y amenazado de muerte a los cinco miembros de AP y de haber herido con un palo a Sánchez Torres, lo que han denunciado, informa Juan Antonio Carbajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este incidente se producía 24 horas después de que Carlos Cantalapiedra, militante de AP, fuese apaleado por jóvenes no identificados cuando pegaba carteles en Vallecas, y que ayer fue dado de alta. La policía centra sus sospechas en este caso en "incontrolados de extrema izquierda".

Por otro lado, P. F. D. y F. B. G., los dos vigilantes municipales que supuestamente denegaron auxilio a Cantalapiedra, han sido expediente y apartados del servicio. También han prestado declaración en comisaría por un presunto delito denegación de auxilio y/ o omisión del deber de socorro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_