PROFESIONES

Los farmacéuticos vuelven a conseguir el antiguo margen comercial del 30%

Los farmacéuticos volverán a tener un margen comercial del 30%, según consta en una resolución del Ministerio de Sanidad y Consumo publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. En esta resolución se dictan normas para cumplir una sentencia del Tribunal Supremo que anulaba una orden de la Subsecretaría de Sanidad y de la Dirección General de Farmacia sobre reducción de márgenes comerciales de oficinas de farmacia. El Ministerio de Relaciones con las Cortes ordenó con anterioridad que se cumpliera esta sentencia.

Reducido un 3%

El anterior equipo ministerial de Ernest Lluch había reducido el margen comercial de los farmacéuticos en un 3%, lo que provocó en su día una huelga de celo de los farmacéuticos.Dado el carácter provisional y cautelar de la medida, los consumidores podrán pedir un justificante o recibo del precio abonado, debiendo figurar en el mismo de forma diferenciada el nuevo precio y el que figura en el cartonaje.

Por todo ello los laboratorios preparadores deberán seguir suministrando las especialidades farmacéuticas con los precios que figuran en sus actuales cartonajes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS