Pistola para inyectar genes
Una minúscula pistola que dispara fragmentos genéticos a células de organismos vivientes puede convertirse en la herramienta ideal para la ingeniería de nuevas formas de vida, según científicos de la universidad de Comell. En un informe publicado en la revista Nature, Theodore M. Klein y sus colegas explican que han incrustado de esta forma material genético foráneo en células de cebolla y han conseguido que las células modificadas fabriquen proteínas, entre ellas, cristales de un virus del tabaco.Los investigadores afirman que esta nueva técnica puede ser especialmente útil para crear nuevas variedades de arroz, trigo y maíz, las tres cosechas más importantes del mundo. En un futuro, se podría utilizar esta técnica también en organismos animales y en bacterias. La pistola se basa en un arma utilizada en la construcción para incrustar clavos en paredes de hormigón.
La técnica debe ser calibrada cuidadosamente, porque un impacto demasiado fuerte puede matar la célula. Si se consigue un impacto adecuado, las células asimilan normalmente el material genético introducido y lo expresan en el núcleo, por lo menos de forma transitoria, produciendo sustancias bajo su dirección. Los científicos no saben si la célula modificada se dividirá y creará nuevas células igualmente modificadas, ya que no han trabajado con células que se reproducen, pero esperan que produzca mutaciones hereditarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.