_
_
_
_

El INI suspende las negociaciones con el comité de Forjas y Aceros de Reinosa

El Instituto Nacional de Industria (INI) decidió ayer suspender las negociaciones que mantenía con el comité de empresa de Forjas y Aceros de Reinosa como consecuencia de los nuevos incidentes que se produjeron ayer en la localidad cántabra. Piquetes de trabajadores de la mencionada empresa volcaron en la vía férrea una bobina de cables de Renfe, poco antes de las 16.30, hora en que tiene su paso por la ciudad el Talgo Santander-Madrid.

El Talgo, ante el anuncio de nuevas acciones, había sido detenido por Renfe en la estación de Torrelavega (a unos 50 kilómetros de Reinosa) a las 15.30 horas, 20 minutos después de partir de Santander. Para medio centenar de los 150 pasajeros que se dirigían a Madrid, Renfe dispuso un autobús que partió de Torrelavega hacia Burgos.Los trabajadores colocaron igualmente barricadas sobre la carretera Nacional 611 a su paso por la población. El tráfico por carretera y ferrocarril quedó restablecido después de las 17 horas.

[También se produjeron incidentes en el puente de Matamorosa cuando un piquete impidió el paso a un convoy de la Guardia Civil que escoltaba un cargamento de dinero, informa Europa Press. Los agentes decidieron abrirse camino entre los manifestantes, ante la negativa de éstos a retirarse, y los guardias recibieron pedradas y patadas].

Las nuevas movilizaciones de los trabajadores de Forjas y Aceros fueron acordadas en asamblea celebrada el lunes mediante votación de un calendario de acciones. La propuesta les había sido dada a conocer por el comité de empresa y contemplaba 12 tipos de actuaciones.

Los trabajadores sólo rechazaron con absoluta claridad la posibilidad de aceptar ayudas económicas de partidos legalizados, y ello a causa de un rumor difundido en algunos periódicos según el cual Herri Batasuna (HB) les había remitido 50.000 pesetas. Miembros del comité de empresa desmintieron ayer la recepción de tal donativo, puntualizando que HB no se había puesto jamás en contacto con los trabajadores de Forjas y Aceros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_