_
_
_
_

Nuevos enfrentamientos en Puerto Real tras el cierre patronal de los astilleros

Juan Antonio Carbajo

Los trabajadores de Astilleros Españoles (AESA) de Puerto Real (Cádiz) volvieron a protagonizar ayer violentos enfrentamientos con fuerzas antidisturbios en el centro de la población, después de que la dirección de la factoría nava acordara en la noche del lunes el cierre del centro de trabajo en vista de los graves incidentes que de nuevo se han producido", según se afirmaba en una nota oficial de AESA.Los incidentes de ayer se iniciaron con cortes de tráfico en la carretera Madrid-Cádiz, mediante la colocación de barricadas compuestas de automóviles y contenedores de basuras incendiados. La policía, que a diferencia de ocasiones anteriores se mantuvo pasiva mientras ardían las barricadas, sólo intervino cuando grupos de trabajadores penetraron en la estación de Renfe y cortaron el tráfico férreo.

A partir de ese momento se produjeron numerosas cargas, en las que la policía utilizó botes de humo y pelotas de goma. Uno de los botes de humo penetró en una vivienda y provocó un pequeño incendio. Al cierre de esta edición no se había notificado la existencia de heridos o contusionados. Grupos de trabajadores causaron destrozos en instalaciones de la Telefónica y dejaron incomunicados a unos 13.000 abonados de la provincia, informa desde Cádiz Inés Alba.

El cierre patronal de Astilleros de Puerto Real, el tercero desde que comenzaron los incidentes, era analizado a última hora de ayer por el comité de empresa y el delegado de Trabajo, Ramón Marrero. En las dos ocasiones anteriores, éste desautorizó el cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_