_
_
_
_

Las elecciones en Italia cuestan 40.000 pesetas por ciudadano

Juan Arias

Las elecciones generales italianas del 14 y 15 de junio costarán a cada ciudadano 400.000 liras, unas 40.000 pesetas. El cálculo, cuya publicación espantó ayer a los italianos, fue realizado ayer por el importante diario económico Il Sole 24 Ore. Según los cálculos de dicho periódico, en total el coste de las elecciones será de 1,8 billones de pesetas.En este cómputo entran los lápices especiales para votar y todos los gastos de la organización de las urnas -unos 3.000 millones de pesetas-, los gastos de los 58.000 militares destacados para mantener la seguridad, y la publicidad electoral de los miles de candidatos la subvención estatal a los partidos, las horas de trabajo perdidas por los que participan en las campañas y, sobre todo, los gastos del Estado derivados de una avalancha de pequeñas leyes destinadas a favorecer a diversas categorías de electores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_