_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

El presidente denunciará a El Pimpi y a los picadores

El presidente de la corrida de ayer, Juan Font, afirmó en los momentos previos al inicio del festejo que iba a, presentar una denuncia, ante la Jefatura Superior de Policía, contra el contratista de caballos, El Pimpi, y los picadores, por desobediencia y desacato a su autoridad. El motivo de esta decisión del presiden te fue negarse a quitar los antirreglamentarios manguitos de los caballos de picar, amenazando con no salir al ruedo. Font también iba a elevar a la delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid la propuesta de la correspondiente sanción que el reglamento taurino contempla por estas infracciones.El presidente, visiblemente enojado, manifestaba estar cansado de tomaduras de pelo: "El contratista y los picadores obran con una arrogancia que se va acabar". Font no había propuesto todavía ninguna multa a los picadores porque sólo ha presidido hasta ahora un festejo de la feria aunque reconoce que el nivel de su actuación es muy bajo: "Pican muy mal casi siempre y son los que más propuestas sancionadoras se llevan a lo largo de la temporada. A mí me molesta tener que hacerlo, pero no queda otro remedio, aunque no por ello mejora su manera de picar".

Más información
La cogida de El Soro es grave

Alternativa de Silveti

El mexicano David Silveti se presenta hoy en la plaza de Las Ventas para confirmar la alternativa, que tomó hace ya diez años en su país. Está cosido a cornadas -como se dice en la jerga- y ha de llevar en una pierna un aparato ortopédico. El francés, Nimeño II será su padrino de alternativa y completa la tema Tomás Campuzano. Los toros, también mexicanos, pertenecen a la ganadería de San Mateo. Parece ser que los ganaderos españoles han intentado hasta última hora que no se lidiaran porque, según ellos, les hacen una competencia desleal; idea de la que desistieron finalmente.

Silveti, de 30 años, dice que los percances le han impedido debutar antes en Madrid: "Tengo 11 cornadas y cinco operaciones, que me avalan como torero. Precisamente siempre que iba a venir a confirmar mi alternativa sufría una cogida". Las cinco intervenciones quirúrgicas las ha sufrido en la rodilla de su pierna derecha. Como consecuencia de esas operaciones, Silveti debe utilizar para torear y entrenar un aparato ortopédico fabricado en .Nueva Orleans (Estados Unidos) que pesa dos kilos.

Christian Montcouquiol Nimeño II, 33 años, también conoce la ganadería de San Mateo: "La he matado en varias ocasiones", expone, "durante mis campañas americanas y realmente es muy dura. Creo que va a gustar mucho en Madrid".

Nimeño espera poder realizar de una vez el sueño de salir por la puerta grande de Las Ventas.

El único representante español en el festejo es Tomás Campuzano, que se despide con esta actuación de la feria. Campuzano ha anunciado que saldrá "a por todas", ya que en la corrida del miércoles no pudo triunfar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_