_
_
_
_

Una obra histórica gana el Premio Lope de Vega de teatro

El Premio Lope de Vega de teatro correspondiente a 1986 fue concedido ayer a la obra La Carta Magna, de E. García Amat, que plantea un conflicto de poder en un contexto histórico. El galardón, instituido por el Ayuntamiento de Madrid, tiene por premios 600.000 pesetas y su estreno en el teatro Español de Madrid. La obra De piel dorada, de Elicio Dómbriz, consiguió el accésit, con 100.000 pesetas. El ganador, E. García Amat, reside, según la plica, en una urbanización de Fuengirola, y no pudo ser localizado ayer. El jurado, presidido por Ramón Herrero, concejal de Cultura, estuvo formado por los autores José López Rubio, Jaime Salom y Sebastián Junyent; los directores Alberto González Vergel y Miguel Narros, y el crítico Arcadio Baquero. Según fuentes del jurado, en la presente edición, a la que se habían presentado 90 obras y fueron seleccionadas ocho para la última reunión, había una intención previa de no dejar desierto el premio, como ocurrió los dos últimos años.La obra ganadora, La Carta Magna, plantea una lucha política por el poder, en la Inglaterra del siglo XII, entre los hijos de Enrique II, el rey Ricardo l Corazón de León y su hermano y rival Juan Sin Tierra. En opinión de Miguel Narros, director del Español, es una obra bien escrita que requiere una escritura escénica para su montaje. El accésit, De piel dorada, de Elicio Dórnbriz, que tuvo otro accésit el año pasado, "es una comedia muy comercial", según su autor.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_